Becas para cubrir importes de pensión y estudios.

Se recibió como donativo y se aplico mediante un convenio con la empresa Coppe{ SA. de CV. la cantidad de $ 206,332.80 con el proyecto “Becas para cubrir importes de pensión y estudios” apoyo a estudiantes de excelencia académica de bajos recursos provenientes de comunidades marginadas, dichos apoyos están aplicados en becas y pagos de hospedajes y/o alimentación.

Producción de alto rendimiento, estrategias de comercialización y nuevas tecnologías del maíz.

Se recibió de la Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano, la cantidad de $ 720,964.00 del proyecto denominado Producción de alto rendimiento, estrategias de comercialización y nuevas tecnologías del maíz. recurso que se aplico para la realización de talleres de capacitación mediante el cual se apoyo a los productores de maíz para capacitación en los esquemas productivos para el incremento de los rendimientos por hectárea, de comercialización y el acercamiento de nuevas tecnologías para el incremento de la productividad en el estado.

Estudios ambientales del proyecto Manatario en el municipio de catazaja Chiapas.

Se recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cantidad de $ 3,000,000.00 (donativo en efectivo) del proyecto Estudios ambientales del proyecto Manatario en el municipio de catazaja Chiapas. donde se desarrollo un estudio de impacto ambiental para la puesta en marcha del Manatario ubicado en el municipio de catazaja, con la finalidad de abonar a la lucha por la preservación de la especie.

Apoyando a la salud en Chiapas

Se recibió de la empresa Siegfried Rhein la cantidad de $ 38,896.00 (donativo en especie) con diversos medicamentos, que se han acompañado de consultas medicas que se llevaron a cabo en comunidades marginadas y con el sector social de mas bajos recursos económicos en el interior del estado en un esquema de consultas medicas y entrega de medicamentos gratuitos, llevando campañas de salud a localidades mas desprotegidas y de difícil acceso.

Estrategia de unidad para el fortalecimiento de la equidad de genero.

Se recibió de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas (CDI) la cantidad de $ 236,000.00 por medio del proyecto Estrategia de unidad para el fortalecimiento de la equidad de genero. recurso destinado para capacitar en equidad de genero a mujeres y hombres de diversas comunidades del municipio de chenalho, esta labor contribuyo al reconocimiento del valor de la mujer y los aportes al entorno familiar, estos talleres de capacitación se dio a pobladores indígenas de la zona altos del estado de chiapas

Becas para cubrir importes de pensión y estudios.

Se recibió de la empresa Coppe{ SA. de CV. la cantidad de $ 245,540.40 (donativo en efectivo) con el proyecto “Becas para cubrir importes de pensión y estudios” apoyo a estudiantes de excelencia académica de bajos recursos provenientes de comunidades marginadas, dichos apoyos están aplicados en becas y pagos de hospedajes y/o alimentación.

Apoyando a las familias en el estado de Chiapas

Se recibió de la empresa Siegfried Rhein la cantidad de $ 9,132,456.36 (donativo en especie) con el proyecto “Apoyando a las familias en el estado de Chiapas” mismos que se entregaron a la población, los medicamentos fueron acompañados de consultas medicas que se llevaron a cabo en comunidades marginadas y con el sector social de mas bajos recursos económicos en el interior del estado en un esquema de consultas medicas y entrega de medicamentos gratuitos, llevando campañas de salud a localidades mas desprotegidas y de difícil acceso.

Apoyando a las familias en el estado de Chiapas

Se recibió de la empresa Siegfried Rhein la cantidad de $ 970,146.05 (donativo en especie) con el proyecto “Apoyando a las familias en el estado de Chiapas” mismos que se entregaron a la población, los medicamentos fueron acompañados de consultas medicas que se llevaron a cabo en comunidades marginadas y con el sector social de mas bajos recursos económicos en el interior del estado en un esquema de consultas medicas y entrega de medicamentos gratuitos, llevando campañas de salud a localidades mas desprotegidas y de difícil acceso.

Integración comunitaria para atender la demanda de agua en localidades marginadas.

Se recibió de la Fundación Gonzalo Rio Arronte IAP, la cantidad de $ 700.000.00 mediante el proyecto Integración comunitaria para atender la demanda de agua en localidades marginadas. se logro implementar una estrategia de captación de agua con tanques de ferro cemento en localidades con carencias del vital liquido principalmente en la comunidad de yerba santa del municipio de Pijijiapan, con un esquema integral que incluye capacitación e infraestructura para un sistema de filtración y almacenamiento para hacer potable el agua.

Apoyo de vivienda digna

Se recibió de la empresa Ceramat SA de CV, la cantidad de $ 6000,000.00 (donativo en especie) mediante el cual se apoyo a personas de bajos recursos en el estado de Chiapas, con materiales de construcción y acabados para el mejoramiento de sus viviendas en un esquema de auto construcción.